Ferreyra viaja a Bel Horizonte para participar en competencia mundial

Sergio Ferreyra, el ganador del Regatas de Oro 2008, después de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing aspira a su mejor ubicación en esa instancia internacional, a manera de cerrar el año de una óptima manera.
Luego de esa competencia las energías estarán puestas en hacer todo lo posible por traer a Corrientes una fecha de la Liga Nacional de Natación. Y después tendrá “un par de campeonatos nacionales”, previo a lo que será el año que viene el inicio de la Liga de Verano.
En tanto que en lo que se refiere a piscina larga, en el año 2009 le espera al cuarta vez Regatas de Oro en Roma el campeonato mundial.
Para lo cual Ferreyra se prepara en la pileta del club con entrenamientos a doble turno. En promedio hace entre 10 y 12 mil metros, aunque en temporada alta ronda los 17 mil metros. “Se puede hacer en dos y dos horas, depende de cada uno” señaló el nadador que dedico el premio alcanzado por cuarta vez a “todos los chicos que hacen el esfuerzo en el club”.
Ante la consulta de la mesa periodística de La Mañana en qué condiciones se encuentra la pileta local para los entrenamientos, respondió “está muy bien controlada y el agua hace muy bien al cuerpo”. Esta expresión cobra sentido ante los insistentes pedidos de contar con una piscina olímpica en la región que tanto se reclama para la preparación previa de los nadadores que ante competencias internacionales se enfrentan a realidades diferentes por no tener entrenamiento en las mismas condiciones que los competidores de otros países y provincias argentinas que sí tienen esas piletas.
Fuente: Siete Puntas
No hay comentarios:
Publicar un comentario