miércoles, 15 de octubre de 2008

El ex entrenador de Ian Thorpe continuara su carrera en el Reino Unido


Doug Frost, el ex entrenador y mentor del ex nadador australiano Ian Thorpe, continuará su carrera en Inglaterra y cree que otros colegas dejarán Australia en busca de mejores oportunidades y más dinero en el exterior
Frost, que guió a Thorpe a trece marcas mundiales individuales, tres medallas de oro olímpicas y ocho también de oro en campeonatos mundiales de natación entre 1998 y el 2002, trabajará ahora con el equipo británico que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El entrenador australiano ha sido designado director del centro de entrenamiento intensivo de Stirling, Escocia, uno de los cinco creados en Gran Bretaña para mejorar el programa de natación con vistas a los Juegos Olímpicos del 2012.
El destacado preparador predijo que no será el último entrenador australiano que continúe su trabajo en el exterior y destacó que quedan muy pocos técnicos de elite en la natación australiana, y que muchas veces otros entrenadores se vieron forzados a desarrollar su labor "solo por pasión", según destacó el diario local "The Daily Telegraph".
El primer ministro australiano, Kevin Rudd, manifestó después de los Juegos Olímpicos de Pekín que su gobierno estudiará un programa similar.
Frost resaltó que aceptó el cargo principalmente porque lo consideró como un gran desafío, y que no hay razón para que los jóvenes nadadores británicos sean inferiores a los de su país.
"Puede que allí haya otro Michael Phelps; simplemente hay que descubrirlo y debe ser guiado de forma apropiada", continuó Frost.
"Michael Phelps no hubiera sido Michael Phelps sin su entrenador Bob Bowman. Ian Thorpe no hubiera sido Ian Thorpe sin Doug Frost, es todo lo que les puedo decir", concluyó el entrenador.
La etapa mas exitosa de la carrera de Thorpe fue el periodo durante el cual fue entrenado por Frost, antes que el nadador le dejara para continuar su preparación con Tracey Menzies a fines del 2002.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios: