miércoles, 16 de julio de 2008

Nadador rebelde pone en aprietos a Panamá
El panameño Ismael Rodríguez obtiene su pase a Juegos Olímpicos, sin embargo espera el aval de su país por estar desafiliado

Autoridades deportivas de Panamá buscan resolver el dilema surgido tras el logro del nadador Ismael Ortiz de alcanzar la marca para acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing, aunque está desafiliado de la federación respectiva.
Ortiz cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y del Comité Olímpico de Panamá (COP) pero antes la Federación Panameña de Natación debe acreditar su marca (23 segundos en 50 metros libres), lograda el pasado domingo en Chile.
Además, el resultado debe tener validez de la Federación Internacional de Natación (FINA).
"Si el muchacho cumplió, tendremos que llevarlo (a los Juegos Olímpicos) y lamentablemente tendrá que quedarse el otro", indicó el secretario del COP, Franz Wever, respecto a que el COP tiene registrado en la natación a Edgar Crespo, quien no alcanzó las marcas mínimas pero fue inscrito.
Según la Federación Panameña de Natación, Ortiz ha cometido algunos actos de indisciplina y además no estaba afiliado a esa entidad.
Este país tiene previsto enviar a seis atletas a los Juegos Olímpicos, entre ellos el campeón mundial de salto largo, Irving Saladino, en quien los panameños confían para alcanzar la medalla de oro.

Fuente: El Universal

No hay comentarios: