miércoles, 9 de julio de 2008

Declaraciones de Orlando Moccagatta

El entrenador del seleccionado de natación fue terminante sobre las chances de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además, destacó a Meolans y no pudo dar detalles sobre la suerte de Georgina Bardach, porque la cordobesa prefirió no viajar junto al resto de los nadadores.
"No tenemos chances de ganar ninguna medalla en natación", afirmó a deportes.gov.ar el entrenador nacional de esa disciplina olímpica y jefe de entrenadores en Beijing, Orlando "Tato" Moccagatta, quien prefirió no abundar en detalles sobre la preparación de Georgina Bardach, porque consideró que quien debe hacerlo es su entrenador personal, Rodolfo Sacco.
"Lo que la gente tiene que saber es que con la misma marca que en Atenas 2004 uno se podría ubicar entre los primeros seis, hoy apenas alcanzaría para llegar a la semifinal", agregó.
Moccagatta destacó el trabajo previo realizado por José Meolans y otros nadadores, quienes fueron favorecidos por los convenios de la Secretaria de Deporte de la Nación, ya que gracias a eso viajaron a España y Bahamas, para entrenarse con vistas a los próximos Juegos Olímpicos.
"Yo, como entrenador de José, puedo decir que su preparación es muy buena. Estuvimos en Sierra Nevada (España) y en Nassau (Bahamas) con él y otros nadadores del equipo trabajando a la par de grandes figuras del mundo, gracias a convenios deportivos que tiene la Secretaría de Deporte de la Nación, y eso nos potenció mucho", subrayó.
Pese a que Moccagatta demostró ser muy frontal y sincero, a la hora de opinar sobre Georgina Bardach remarcó que eso debían preguntárselo al entrenador de la cordobesa.
"Eso hay que preguntárselo a su entrenador personal Rodolfo Sacco. Ella adujo problemas personales y por eso no viajó con nosotros. Estimo que prefirió quedarse a entrenar acá", sentenció.

Fuente: La Razon

No hay comentarios: