domingo, 6 de julio de 2008

Con 41 años una nadadora se clasificó a Beijing
Nada es un impedimento para Dara Torres. Con una hija y tres matrimonios participará en sus quintos Juegos Olímpicos donde participará el los 100 metros libres


Dara Torres conquistó su pasaje a Beijing al ganar la prueba de los 100 metros libres en las eliminatorias olímpicas de natación de Estados Unidos, el pasado viernes.
Luego de la prueba señaló "aún estoy impactada. Todavía no puedo mentalizar que conseguí hacer mi quinto equipo olímpico. Pienso que lo de esta noche ha sido mental. Sabía que mi fortaleza estaba en mi cabeza, y en mi corazón. En la competencia marcó un tiempo de 53.78 segundos, superando a la campeona mundial y olímpica Natalie Coughlin, de 25 años, quien marcó 53.83.
Sus primeros Juegos Olímpicos fueron en Los Angeles 1984, con apenas 16 años. Luego llegaron Seúl y Barcelona.
Tras los juegos españoles y a los 25 años y con el oro se retiró por considerarse muy vieja para la natación y contrajo matrimonio por primera vez.
Sin embargo, en 1996 se paró frente a la pantalla del televisor de su casa para ver los Juegos de Atlanta y en los cuatro años que mediaron hasta Sydney 2000 se divorció y volvió a casarse. Luego,a los 33 años regresó al deporte para conseguir un tercer pasaje olímpico y cinco medallas, de ellas dos de oro.
Se saltó Atenas 2004 y tras otro divorcio y un tercer matrimonio,volvió a lanzarse de cabeza en la piscina. Hoy rumbo a Beijing, felizmente casada y con una hija de dos años.
Pero detrás de este esfuerzo de Torres hay un gran aparato de apoyo y varias empresas patrocinantes y cuenta con un presupuesto de u$s100 mil anuales para conseguir otra medalla en Beijing, según confesó recientemente un diario norteamericano.
En lo estrictamente deportivo tiene dos entrenadores de natación, un preparador físico, un terapeuta, una masajista, dos especialistas en estiramiento y la niñera que cuida de su hija mientras entrena o compite, son sus sombras.
Torres que fue acusada de consumir productos prohibidos para mantener sus resultados, siempre ha pasado con éxito las pruebas de doping en ocasiones hasta siete veces en un año.
"Pienso que lo de esta noche ha sido mental", dijo Torres después de ganar su boleto olímpico. "Sabía que mi fortaleza estaba en mi cabeza, y en mi corazón", finalizó.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: