lunes, 30 de junio de 2008

Gary Hall Junior: "Es absurdo pensar que el dopaje no existe"
EL CINCO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO SE SINCERÓ

El nadador norteamericano Gary Hall Junior, cinco veces campeón olímpico, aseguró que tiene la "sensación de que el dopaje existe" en la natación actual, una acusación vertida pese a saber que no tiene "ninguna prueba", ya que le "molesta" la "resignación y actitud del público", para quien el dopaje es "solo una parte más del deporte". Hall se mostró convencido además de que los nuevos bañadores aportan "ventajas" a los nadadores, aunque cree que no explican por si solos la cantidad de nuevos récord mundiales que se están produciendo en los últimos meses.
A sus 33 años, apuntó que le vuelve "loco" el dopaje en su deporte. "Es absurdo pensar que el dopaje no existe, es algo que me vuelve loco y no sé cómo combatirlo. Lo que más me molesta es la resignación y la actitud del público, que lo toma como una parte más del deporte. No está bien", aseguró Hall.


Trickett: "Que se calle la boca"

Libby Trickett, actual 'récordman' de 50 y 100 metros libres, le pidió a Hall "que se calle la boca", más aún si no tiene "ninguna prueba de nada". "Es un personaje y le gusta ser el centro de atención. Ha hecho muchas cosas por la natación, pero a veces es mejor mantener la boca cerrada", señaló. El australiano cree "firmemente" que no existe dopaje en la natación, aunque reconoce que desconoce la situación en otros países. "Soy muy ignorante en este asunto, pero nadie toma nada ilegal, al menos donde yo trabajo. Me gustaría pensar que la natación está limpia en Australia, pasamos durísimos test antidopaje", explicó.
Al entrenador del equipo olímpico australiano, Alan Thompson, tampoco le sentaron bien las acusaciones de Hall. "Gary suele hacer cosas como estas, así que no le suelo tomar muy en serio. Es un gran nadador, ganador de cinco medallas de oro olímpicas, pero pierde toda la credibilidad cuando abre la boca", sentenció el técnico.

Fuente: Marca

No hay comentarios: