jueves, 15 de mayo de 2008

Japoneses podrían cambiar trajes de baño para Pekín
Los nadadores japoneses podrían deshacerse de sus actuales fabricantes de trajes de baño y usar los LZR de Speedo, denominados "espaciales," en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Los dirigentes japoneses allanaron el camino para un abrupto cambio al anunciar que los nadadores podrán probar el polémico traje en junio durante una competencia previa a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 8 al 24 de agosto.
"No hemos establecido ninguna limitación (sobre los trajes que pueden utilizar los nadadores)," dijo el miércoles a periodistas el director ejecutivo de la Federación Japonesa de Natación (JSF, por sus siglas en inglés), Kazuo Sano.
"Es una competencia para todos aquellos nadadores que irán a los Juegos. Pueden usar trajes Speedo si lo desean. Nosotros aún tenemos opciones," sostuvo.
Speedo solía tener un acuerdo de licencia con la empresa japonesa Mizuno, uno de los tres fabricantes aprobados por la JSF junto con Descente y Asics.
Pero Mizuno desarrolló su propia marca el año pasado y finalizó su asociación con Speedo, llevándose a muchos de los máximos nadadores japoneses, incluyendo al doble campeón olímpico Kosuke Kitajima.
Mizuno presentó el mes pasado su nuevo diseño inspirado en el pez espada en respuesta al traje de Speedo LZR.
Durante los últimos meses se batieron varios récords mundiales, casi todos por nadadores que usaban trajes LZR Racer, los que según Speedo reducen el arrastre, la oscilación muscular y la vibración de la piel.
El entrenador de Kitajima, Norimasa Hirai, advirtió a los dirigentes japoneses que los nadadores del país estarán en gran desventaja si no se les permite utilizar los mismos trajes en Pekín.
Se espera que los dirigentes de la JSF tomen una decisión final sobre la cuestión el 10 de junio, luego del campeonato Abierto Japonés en Tokio.
Kitajima, quien hace cuatro años en Atenas ganó preseas doradas en los 100 y 200 metros pecho, se está preparando para probar este fin de semana un nuevo traje Mizuno mejorado.
El traje Mizuno de alta tecnología está diseñado para darle a Kitajima la velocidad explosiva de un pez aguja, considerado el pez más rápido del océano con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: