Brasilera suspendida dos años por dopaje

"La CBDA hace público que recibió recientemente, por parte de la Comisión de Dopaje de la Federación Internacional de Natación (FINA), la decisión de suspender a Rebeca Gusmao por dos años," comunicó la CBDA en un comunicado.
La nadadora, quien la semana pasada dijo que aún tenía la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, apelará la sanción, según informó un portavoz.
"Solicitaremos una audiencia urgente para que ella pueda tener posibilidades de participar de los Juegos," afirmó el portavoz, agregando que la deportista de 23 años planeaba llevar su causa a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS).
Gusmao fue provisionalmente suspendida en noviembre, tras mostrar niveles altos de testosterona en un examen de dopaje realizado el 13 de julio del 2007, en el día de apertura de los Juegos Panamericanos en Brasil.
En diciembre, Gusmao fue despojada de las medallas doradas en los 50 y 100 metros que había ganado en Río de Janeiro, además de la medalla de plata que había obtenido en la carrera de relevos de 4x100 metros libres y de la de bronce en los 4x100 metros combinados.
La nadadora sudamericana protestó repetidamente por su inocencia, alegando que los procedimientos antidopaje llevados a cabo durante los Juegos Panamericanos eran erróneos y que ella estaba siendo perseguida.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario