jueves, 24 de abril de 2008

Manaudou debe superar problemas psicológicos
La campeona olímpica de natación Laure Manaudou tendrá posibilidades en los Juegos de Pekín si supera los problemas psicológicos que mostró en el mundial de Francia, declaró el jueves su entrenador, Lionel Horter.
"Con 20 años, Laure es todavía una chica que se convirtió en estrella, una joven inestable. Está madurando, pero su situación y su vida son demasiado para ella," dijo Horter durante una entrevista con Reuters.
"Tenemos que manejar todos estos problemas y la única manera de hacerlo es a través del diálogo," aseguró.
Las dudas acerca del futuro olímpico de Manaudou surgieron después que la nadadora estalló en lágrimas tras su primera derrota en un campeonato importante, el lunes en los 400 metros libres del mundial de Francia en Dunkirk.
Aunque Manaudou se aseguró una plaza para los Juegos con un tercer puesto, su tiempo de 4:06,67 estuvo lejos del récord mundial de 4:02,13 que ella misma poseía hasta el mes pasado, cuando fue batido por la italiana Federica Pellegrini, quien cronometró 4:01,53 en el campeonato europeo de Eindhoven.
Al día siguiente, la francesa se retiró de los 200 metros libres y desperdició su oportunidad de competir en una especialidad en la que es dueña del récord mundial.
Estos contratiempos fueron el punto culminante de un año en el que Manaudou causó un escándalo en su país cuando rompió su relación con Philippe Lucas, quien fuera su entrenador por seis años.
La nadadora se unió al La Presse Nuoto Club de Turín, alegando que quería nuevos desafíos y que deseaba estar cerca de su novio, el también nadador Luca Marin.
El club italiano la expulsó tres meses después citando problemas de actitud, y más tarde Manaudou se peleó con Marin.
Tras ese percance, comenzó a entrenar en el club local Amberieu-en-Bugey bajo el mando de su hermano mayor, aunque la experiencia duró poco y se trasladó al Mulhouse, uno club más grande donde la comenzó a preparar Horter.
Durante ese período, Manaudou también apareció desnuda en la portada de varias revistas de moda y empezó un romance con un nadador francés.
A pesar de las excusas de la joven, su entrenador actual cree que esos incidentes tuvieron mucho que ver con que ella no haya podido alcanzar su máximo rendimiento.
"Una cosa es segura: ella no está acostumbrada a tener carreras difíciles a nivel nacional. El problema es mayormente psicológico y no durante las carreras. Está en su comportamiento previo a las competiciones," explicó Horter.
Fuente: Reuters

No hay comentarios: