FINA respalda el código antidopaje modificado de WADA

La Federación Internacional de Natación (FINA) se convirtió el martes en la primera organización deportiva internacional en adoptar el código modificado de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
El nuevo código, que entrará en vigencia en enero del 2009, permitirá mayor flexibilidad en las sanciones, particularmente en los casos en que los atletas hayan utilizado medicinas prohibidas por el reglamento, como los inhaladores para el asma, los descongestionantes o los tratamientos contra la alopecia (caída del cabello).
"El antiguo código trabajaba bien, pero era menos contemplativo y tenía instancias de poca familiaridad", dijo a Reuters uno de los abogados de la WADA, Richard Young, tras una reunión con los delegados de la FINA en el campeonato mundial de natación de pileta corta que se desarrollará en Manchester.
"Las reglas son reglas y la gente debería esperar consecuencias por sus acciones. A veces, dos años no era suficiente, y otras, era demasiado severo. Desde ahora, las decisiones serán tomadas a partir de un estudio caso por caso".
Bajo el código modificado, los atletas que den positivo de "sustancias especificadas" por la WADA pueden evitar o reducir sus penas mediante la demostración de que no están en falta o de que no tuvieron la intención de mejorar su rendimiento.
Además, el estatuto establece nuevas responsabilidades para los atletas, que deberán informar a las autoridades antidopaje sobre sus movimientos si son requeridos para realizar un examen sorpresa.
Fuente: Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario