martes, 11 de marzo de 2008

MOCCAGATTA.
Al conflicto ya lo tapó el agua

LOS TECNICOS, FURIOSOS


En un manifiesto tan extenso como durísimo en sus acusaciones, el equipo técnico del seleccionado argentino de natación se puso firme y condenó el "golpe institucional" que, a su juicio, sufrió la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y que, entre otras cosas, desestabilizó la candidatura de Mar del Plata como sede del Mundial de pileta corta de 2012.

"Este golpe institucional es inadecuado a los genuinos intereses de la natación nacional, conlleva gratuita descalificación internacional y distrae y confunde a nadadores que van a buscar su clasificación olímpica o su medalla sudamericana", escribieron los representantes de la Asociación Federal de Entrenadores de Natación (AFEN).

El jueves 28 de febrero, un grupo de dirigentes tomó la sede de la CADDA y se arrogó el mando de la entidad, cuando el presidente Alejandro Legasa no estaba. Para la Secretaría de Deporte, Legasa sigue siendo el titular. "Vemos con preocupación esta situación, justo en un año olímpico", le dijeron a Clarín desde la Secretaría.

"El momento elegido para este golpe institucional es inadecuado e improcedente -agregaron los técnicos-. Demuestra que es más importante la pelea por un espacio de poder que la inmejorable oportunidad para nuestra natación de tener un Mundial en casa. Demuestra que les importó nada la terrible confusión creada en el equipo para un sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos". Entre quienes firman el manifiesto se encuentran Orlando Moccagatta, Raúl Strnad, Héctor Sosa, Rodolfo Sacco y Walter Rodríguez.

El equipo técnico alude al Sudamericano de San Pablo, donde los nadadores de pileta competirán desde mañana. La delegación viajará hoy después de que les cambiaran las reservas y la aerolínea. En este torneo pueden lograrse marcas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Beijing.


fuante: Clarin

No hay comentarios: