viernes, 28 de marzo de 2008

La verdad da verguenza
El domingo, nueve nadadores deben irse a Manchester. No está la plata por la crisis dirigencial.


Pasado mañana, nueve nadadores (José Meolans, Walter Arciprete, Gustavo Pascheta, Sergio Ferreyra, Gastón Rodríguez, Eduardo Otero, Manuela Morano, Liliana Guiscardo y Cecilia Bertoncello) deberían tomarse el avión rumbo a Madrid para completar la preparación con vistas al Mundial de pileta corta de Manchester, que comienza el 9 de abril. Los problemas dirigenciales de la Confederación Argentina (Cadda) le impiden a la Secretaría de Deporte de la Nación (SDN) ejecutar un fondo de $ 500.000, por lo que el viaje está en peligro.
La serie de enredos comenzó el 28 de febrero, cuando un grupo disidente del presidente electo Alejandro Legasa ingresó a las oficinas de la Cadda (Florida al 300). Argumentando violaciones estatutarias, decidieron expulsar a Legasa y designaron como cabeza a Yanina Primón (secretaria general). Varios promotores de la medida (Pedro Campos, Jorge Sanjurjo y Jorge Pereyra) integraban la anterior comisión directiva, presidida por Mónica Brochero, suspendida por la SDN por irregularidades en la compra de pasajes y uso discrecional de fondos. Así se vivió una tragicomedia en la previa al Sudamericano de San Pablo, dos semanas atrás, con aviones y hoteles diferentes reservados para la misma delegación.
Si bien las autoridades de la Sudamericana y la Internacional ratificaron el reconocimiento a Legasa y la Inspección General de Justicia desestimó la denuncia de las autoridades recién llegadas, el Banco Provincia bloqueó la cuenta hasta establecer quién es el administrador legal. Desde la SDN y el Comité Olímpico Argentino se intenta contrarreloj encontrar la vuelta para proveer, al menos, los $ 150.000 para los pasajes y la estadía inglesa (lo de España es gratis). Si no, a los nadadores les queda la chance de cruzar el Atlántico nadando...

No hay comentarios: